Sobre mí

Hola, soy KB y me encanta comer y ser delgada... ¿que cómo lo consigo?... pues porque también me gusta practicar deporte.

En enero de 2014 pesaba 82kg, tan sólo iba a clases de patinaje sobre hielo dos horas a la semana, competía en karting una vez al mes, me comía un paquete de galletas o una tableta de chocolate al día y cuando salía con mis amigos siempre acababa cenando en algún restaurante de comida rápida.

Pero todo esto cambió. Con la entrada del 2014 me propuse hacer un cambio en mi vida, dejé de comer galletas, chocolate, empecé a comer sano, a salir a correr, a ir a nadar... y ahora peso 65kg.

En este blog pretendo publicar entradas relacionadas con temas de salud, deporte, estética,...

miércoles, 30 de julio de 2014

El sabroso melocotón protege todo tu organismo

Esta fruta de piel cobriza y aterciopelada, carne tersa y jugosa, sabor dulce y aroma delicado, es además un alimento muy recomendable para tu salud.

Cuando se prueba madura y fresco, el melocotón es fácil de digerir y muy nutritivo gracias a su contenido en vitamina C, vitamina E y betacaroteno, que una vez ingerido el organismo transforma en vitamina A. Este trío de vitaminas antioxidantes protege frente a las enfermedades degenerativas provocadas por los radicales libres que el propio cuerpo produce durante los procesos metabólicos.


En cuanto a los minerales, en el melocotón abunda el potasio, un electrolito que regula los líquidos corporales, favorece la eliminación de residuos y alivia los dolores de cabeza y migrañas causados por la tensión arterial elevada. También aleja los dolores en las articulaciones.

Otros minerales que se hallan en dosis significativas son el cobre y el manganeso. El primero refuerza las defensas y ayuda a evitar el cansancio físico y mental, así como la repetición de infecciones. El segundo mantiene las funciones cerebrales.

Existen numerosas variedades, que se diferencian en si la carne se separa del hueso o no y por los colores de la pulpa y la piel, que van del amarillo apagado al rojo oscuro.

Las tres más conocidas son el melocotón de agua, pobre en azúcares; el melocotón de viña, digestivo y laxante; y el paraguayo, de carne blanca. Además la nectarina también es un melocotón (no es un cruce entre melocotón y ciruela, como algunas personas creen) pero su piel es lisa y su pulpa resulta firme y algo más dulce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario